IR Global

Meythaler & Zambrano

 

Meythaler & Zambrano Abogados fue fundado en 1948 y se encuentra conformado por 30 Abogados especializados en los temas más importantes de la asesoría jurídica a corporaciones nacionales y extranjeras. Cuenta con oficinas propias en las ciudades de Quito y Guayaquil y con una red de corresponsalías en todo el continente americano y europeo.

Nuestro conocimiento de los temas jurídicos que se relacionan con el desenvolvimiento de las empresas en el entorno económico del Ecuador nos ha permitido consolidarnos como una de las firmas de Abogados más grandes y prestigiosas del País. Ello incluye el manejo de litigios de toda índole y de casos administrativos ante las entidades del Estado ecuatoriano.

La filosofía del Estudio Jurídico se resume en la práctica honrada y eficiente del Derecho, es por ello que los clientes del Estudio Jurídico son generalmente empresas nacionales e internacionales que requieren abogados expertos en el manejo ético de sus negocios y con experiencia en la aplicación de las leyes referidas a la prohibición de emplear prácticas corruptas en el extranjero.

La organización interna del Estudio Jurídico incluye 13 jefaturas especializadas por rama de la actividad jurídica,  estas son: (1) Asuntos Corporativos y representación de empresas internacionales; (2) Contratos y asesoría en temas de comercio; (3) Litigio civil y especializado; (4) Arbitraje mercantil y de inversiones; (5) Propiedad Intelectual y litigio de Propiedad Intelectual; (6) Contratos y asesoría en temas civiles; (7) Asuntos Laborales y litigio especializado en materia laboral; (8) Asesoría Tributaria y litigio especializado en materia tributaria; (9) Defensa de la Competencia y litigio especializado en materia de competencia y competencia desleal; (10) Administrativo, Contratación Pública y representación en asuntos referidos a ventas a entidades públicas; (11) Penal y litigio especializado en materia penal; (12) Regulatorio, inscripción sanitaria de productos a registro y protección de datos de prueba; (13) Migratorio y regularización de la residencia de extranjeros en el Ecuador; y, (14) Investigación jurídica, nuevo derecho y práctica especializada.

Esta organización le permite a nuestro Estudio Jurídico prestar servicios legales completos, lo que ha significado una mayor eficiencia en la prestación de tales servicios y la simplificación en el manejo de sus juicios, casos, consultas y demás encargos.

El Estudio Jurídico es parte de International Bar Association (IBA); Asociación Internacional de Marcas (INTA); Asociación de Propiedad Intelectual (ASIPI): Asociación Ecuatoriana de Arbitraje y la Asociación Ecuatoriana de Derecho Tributario.

Hemos recibido cuantiosos premios y reconocimientos internacionales por la calidad de los servicios profesionales brindados durante los últimos diez años y se nos ha reconocido como líderes en el área de servicios profesionales por parte de empresas especializadas de auditorías a oficinas de abogados.